Esmaltes de ceniza
Los "esmaltes de ceniza" técnicamente deben poseer al menos un 50% de ceniza en su composición, si el porcentaje es menor al 50% lo llamaremos "esmaltes con ceniza". Dicho esto te contamos que nuestras principales fuentes de ceniza son las chimeneas y parrillas de asado, esto implica un resultado bastante aleatorio al momento de formular nuestro esmalte lo que en ningún caso le resta belleza a nuestros resultados. Si tu intención es obtener formulas mas o menos constantes te aconsejamos acopiar y mezclar una gran cantidad de cenizas para tener así un suministro estable por un tiempo prolongado. Otra alternativa es proveerte de cenizas de un mismo tipo de madera, esto suele ser más difícil de lograr.
Te presentaremos una variada cantidad de recetas producto de nuestra investigación. Aventúrate a practicar con este tipo de esmaltes.
Nota: Recuerda que en nuestra sección "Esmaltes" encontraras una gran variedad de esmaltes para alta temperatura y óxidos para que puedas crear tus propias combinaciones de materiales y así obtener esmaltes exclusivos con tu sello personal.